Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Más de 20 multinacionales quieren invertir en Caucedo

Dicen que el país podría convertirse en el centro logístico más importante de la región

Expandir imagen
Más de 20 multinacionales quieren invertir en Caucedo
José Nelton González y Rafael Blanc, del Multimodal Caucedo.

BOCA CHICA. Hasta el momento, unas veinte empresas multinacionales han solicitado invertir en el Centro Logístico DP-WORLD CAUCEDO que se construye en el Mega Puerto, lo que aumentará la capacidad de llegada de naves acuáticas de carga de grandes calados a la República Dominicana.

José Nelton González, director de relaciones públicas y Rafael Blanc, de la parte social y laboral del Puerto Multimodal Caucedo, explicaron que las empresas que han solicitado son de Europa, Estados Unidos y Asia, quienes pretenden instalar sus almacenes en Boca Chica, para distribuir sus mercancías al mundo.

Aunque no ofrecieron el monto de la inversión, aseguraron que será grande, y que en dicho centro logístico se emplearán unas dos mil personas de manera directa.

Además, González explicó que con esto se pretende acaparar productos que desde Sur y Centroamérica vayan hacia Estados Unidos y Europa.

En ese sentido, entiende que tener grandes almacenes en los terrenos de DP-World Caucedo, para distribuir hacia otros países, abarataría los costos por razones de transporte, porque por la ruta del Multimodal Caucedo pasan muchos barcos que hacen negocios entre naciones, algunos con ruta sólo hasta la República Dominicana.

Manifestó que la carga se queda en el centro logístico, y desde aquí se embarcaría hacia su lugar de destino. Asimismo, argumentó que la empresa quiere aprovechar la incidencia del Canal de Panamá para asegurar que muchas de las cargas sueltas se lleven a Boca Chica, y luego pueda ser distribuida hacia sus lugares.

"Lo que se vislumbra es que muchos de los barcos pequeños van a salir fuera de servicio por economía de escala, van a utilizarse los barcos de grandes calados y los pequeños serán usados para traer la carga a puertos pequeños y éstos se aprovecharán para su redistribución", destacó Gonzáez.

De igual forma, detalló que habrá mayor cantidad de barcos de grandes calados transitando por la costa sur de República Dominicana, por lo cual el país tiene un potencial enorme para aprovechar esa coyuntura y ser el centro logístico más importante de la región.

Entrenamiento

De su lado, Rafael Blanc, puntualizó que se hicieron acuerdos con centros educativos de Boca Chica para entrenar una gran parte del personal que será utilizado y empleado en el Centro Logístico de DP-World Caucedo. Se les enseñará idiomas y matemáticas.