Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

En mercado secundario se transaron títulos de Bancentral por RD$119.2 millones

Las notas de renta fija se vendieron a un precio de 102.2674

SANTO DOMINGO. Este martes, 10 de junio, en el mercado secundario de valores se transaron 119.2 millones de pesos en notas de renta fija y certificados de inversión especial del Banco Central, denominados en pesos dominicanos, según el informe diario que publica la Bolsa de Valores de República Dominicana.

Esas ventas se realizaron con prima, que es cuando el precio de venta es superior a su valor nominal o facial de emisión. Esta prima refleja que los nuevos tenedores de bonos prefieren pagar un precio superior y obtener un rendimiento inferior al de la tasa de interés de la emisión, porque se sienten atraídos por unos bonos que continúan siendo muy rentables, y que a la vez cuentan con la garantía soberana del Estado dominicano.


Las notas de renta fija, con plazo a cinco años y una tasa de interés de 12% anual, se vendieron a un precio de 102.2674. El rendimiento resultante es de 11.38%.

Mientras que los certificados de inversión especial, con un plazo de 7 años y una tasa de interés de 15.5%, se vendieron a un precio de 114.8190, lo que determina un rendimiento de 11.45% para el nuevo tenedor.

En el mercado primario de este martes no se realizaron operaciones.

Entre el primero de enero y 10 de junio de junio del 2014, en el mercado de valores (primario y secundario) se han transado RD$50,105.3 millones, lo que refleja un crecimiento de 79.91% con relación al mismo periodo de 2013.
Leer más