Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cá­maras de Comercio de Centroamérica y Repú­blica Dominicana se reúnen

Piden mayor transparencia del gasto público

Expandir imagen
Cá­maras de Comercio de Centroamérica y Repú­blica Dominicana se reúnen
Reunión de las cámaras de comercio de la región.
SANTO DOMINGO. La Federación de Cá­maras de Comercio de Centroamérica y Repú­blica Dominicana (FE­CAMCO) realizó a princi­pios de junio su segunda reunión del año en la ciudad de Miami, Esta­dos Unidos, donde exi­gió de los gobiernos de la región compromisos serios y palpables con la institucionalidad demo­crática, la separación e independencia de los po­deres públicos, el respeto al Estado de derecho y las libertades ciudada­nas esenciales.

Asimismo, los partici­pantes hicieron la peti­ción de que se trabaje en una buena administra­ción del gasto público, ejecutando con austeri­dad, eficiencia y trans­parencia el presupuesto y que el combate a la co­rrupción sea una priori­dad. Otro tema en que se insistió fue en la lucha integral que debe hacer­se contra la violencia y el crimen organizado.

Aunque la reunión se realizó a principios de junio, fue este miércoles que se divulgaron los re­sultados, para dar tiem­po a que los acuerdos a los que se llegaron fue­ran consensuados entre los países.

FECAMCO es una aso­ciación privada, cons­tituida en 1961, para fomentar el sistema de li­bre empresa, y estimular el comercio a través de la integración regional. La Cámara de Santo Domin­go forma parte de dicha organización desde que la misma fue fundada.