Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Consejo Nacional de Competitividad pide al Congreso Nacional aprobar el Bandex

También entiende que se debe liberar de la obligación de recibir 10% Fondos Pensiones

Expandir imagen
El Consejo Nacional de Competitividad pide al Congreso Nacional aprobar el Bandex
Andrés van der Horst

SANTO DOMINGO. El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés van der Horst Álvarez, pidió al Congreso Nacional aprobar en la actual legislatura el proyecto de ley que crearía el Banco Dominicano de las Exportaciones (Bandex), dada la importancia que reviste para el desarrollo del país.

Planteó que la pieza debe ser aprobada en la actual legislatura por el Senado y la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, liberarla de la obligación de recibir un aporte del 10 por ciento de los fondos de pensiones, como lo tiene contemplado el proyecto que reposa en el Congreso.

Explicó que asignarle recursos de los fondos de pensiones desvirtuaría el espíritu de la iniciativa, propuesta que fue consensuada en el Segundo Congreso Industrial, encabezado por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), el Ministerio de Industria y Comercio, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el CNC.

Van der Horst Álvarez recordó que la propuesta de creación del Bandex fue parte de las promesas de campaña y plan de gobierno del presidente Danilo Medina.