Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

FAO: La República Dominicana pierde 965 millones de calorías de venta al detalle

Con estos alimentos se podrían alimentar a más de 524 mil personas en el país

Expandir imagen
FAO: La República Dominicana pierde 965 millones de calorías de venta al detalle
El hambre afecta a cerca de 1.6 millones de dominicanos.

SANTO DOMINGO. En la República Dominicana, el hambre afecta a cerca de 1,6 millones de personas, sin embargo, a nivel de la venta al detalle, en el país se pierden 965 millones de calorías, señaló ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El informe "Pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe" de la Oficina Regional de la FAO, revela que las calorías que se pierden en el país bastarían para satisfacer las necesidades nutricionales de más de 524 mil personas, permitiendo reducir el hambre de 15,6% a 10,5%.

La FAO realiza un sondeo para estimar la cantidad de alimentos que se desperdicia o se pierde en el país con el fin de definir una estrategia de reducción de estas pérdidas, reveló Gero Vaagt, representante de la organización en el país.

A nivel de la región de América Latina y el Caribe, se pierden y desperdician más alimentos que los que son necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de las 47 millones de personas que aún sufren hambre en estos países, indica el informe de la FAO.

"Cada año la región pierde o desperdicia alrededor del 15% de sus alimentos disponibles", explicó el Representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.