Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CEI-RD espera participación de más de 200 inversionistas en Foro

El evento se realizará el 4 y 5 de septiembre con el apoyo del Cuerpo Consular y la EUROCÁMARA

Expandir imagen
CEI-RD espera participación de más de 200 inversionistas en Foro
Sonia Villanueva, Jean Alain Rodríguez y Vincenzo Odoguardi
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, afirmó que esperan la participación de más de 200 inversionistas en el primer foro de inversión extranjera que se realizará en el país los días 4 y 5 de septiembre de este año.

Rodríguez aseguró que el país se ha "consolidado" como el principal destino de la inversión extranjera en el Caribe y Centroamérica, pero afirma que el potencial de la República Dominicana es mayor.

En el Foro de Inversión de la República Dominicana participarán ministros y funcionarios de los distintos sectores de la economía y empresas de capital extranjero instaladas en el país.

El director ejecutivo del CEI-RD llamó a quienes tengan planes en desarrollo a presentarlos y afirmó que algunos proyectos hoteleros y agroindustriales ya han confirmado su participación en el Foro, que se realizará con el apoyo del Cuerpo Consular Acreditado y la Asociación Europea de Cámaras de Comercio (EUROCÁMARA).

Sonia Villanueva de Brower, decana del Cuerpo Consular Acreditado en el país, dijo que es prioridad del organismo promover las oportunidades que ofrece la República Dominicana a los inversionistas extranjeros, así como acercar económicamente los países que representan.

Mientras, Vincenzo Odoguardi, presidente de la EUROCÁMARA, indicó colaborarán con el CEI-RD para aumentar las inversiones extranjeras en el país y las exportaciones dominicanas a la Unión Europea.

Entre las empresas que patrocinan el Foro de Inversión están JW Marriot, donde se realizará, Banesco, Central Romana, Banco Popular, Banco de Reservas, DP World Caucedo, Alburquerque & Alburquerque, Revista Mercado, Delta Airlines, Grupo Corripio, Pellerano & Herrera y Aerodom.