Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

S&P 500 alcanza nuevo máximo histórico

Las utilidades de Apple superaron las expectativas de Wall Street

NUEVA YORK. El mercado bursátil neoyorquino sacó el miércoles a duras penas un nuevo récord máximo, luego de que los corredores tuvieron que sopesar los reportes positivos de ganancias en el sector de tecnología con noticias decepcionantes de Boeing y otras compañías.

Las utilidades de Apple superaron las expectativas de Wall Street, ayudadas por el aumento en los embarques de iPhones. Microsoft también reportó resultados que superaron los pronósticos.


Hasta el momento, menos una cuarta parte de las compañías que cotizan en bolsas de Estados Unidos han entregado informes financieros trimestrales, y sus resultados han sido mejores a los previstos. Cerca de 72% de las compañías que componen el índice Standard & Poor's 500 y que han reportado utilidades ha superado las expectativas, y 73% ha superado los pronósticos de ventas.

"Es un poco prematuro, pero las cosas parecen estar saliendo bien", dijo Sahak Manuelian, director gerente de correduría de valores en Wedbush Securities.

Los inversionistas se han vuelto cada vez más optimistas sobre el trimestre pasado. El 30 de junio pronosticaban que las utilidades subirían 4,9% respecto al año previo. Ahora prevén un aumento de 5,5%.

El S&P 500 subió 3,48 puntos (0,2% ) a 1.987,01, menos de dos puntos arriba de su anterior máximo alcanzado el 3 de julio.

El indicador compuesto Nasdaq avanzó 17,68 unidades (0,4% ) para cerrar en 4.473,70.

El índice industrial Dow Jones perdió 26,91 puntos (0,2% ), arrastrado por Boeing, para ubicarse en 17.086,63.

Las acciones del fabricante de aviones bajaron 2% a 126,71 dólares, el peor descenso en el Dow, después de que el fabricante aeroespacial reportó ingresos decepcionantes.

El Dow es un índice compuesto por precios accionarios de 30 componentes, así que el movimiento de una sola compañía conlleva mucho peso. Como Boeing es una de las acciones más caras de Dow, tiene repercusiones mayúsculas.

En tanto, las acciones de biotecnología ayudaron a impulsar otros índices.

Puma Biotechnology, una compañía de desarrollo de medicinas, subió después que la compañía reveló resultados positivos de las pruebas de un fármaco experimental contra el cáncer de mama. Puma subió 295% a 233,43 dólares.

A diferencia de la semana pasada, los inversionistas estuvieron menos atentos a la agitación en Israel y Ucrania. Sin embargo, estrategas de mercado dicen que dado que los mercados se ubican en máximos históricos, cualquier mala noticia podría lastrar las acciones en Estados Unidos.

"Conflictos geopolíticos, nerviosismo en los mercados por bancos europeos, la sobrevaluación actual y poca volatilidad, dejan al mercado vulnerable", escribió Russ Koesterich, director de estrategia de inversiones en Blackrock, en una nota para inversores.

En otros mercados, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció sin cambios en 2,47%. El petróleo de referencia en Estados Unidos bajó 17 centavos a 104,42 dólares por barril.

En tanto, Apple subió 2,6% a 97,19 dólares después que el martes reportó que sus utilidades subieron 12% en el pasado trimestre.