Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Encuesta dice 64% de empresas hizo aumento salarial en primer semestre

La encuesta fue realizada por la firma Macros Consulting

SANTO DOMINGO.- El 64% de las empresas nacionales incrementó en un 10% sus sueldos en el primer semestre de este año, lo que representa un aumento de un punto porcentual respecto al incremento realizado en el mismo período de 2014, según una encuesta realizada por la firma Macros Consulting.

La empresa Macros Consulting, que realiza este levantamiento todos los años, coincide en esta ocasión en presentar sus datos justo cuando los representantes sindicales del país esperan la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para una próxima revisión salarial.

Miguelina Veras, presidenta de Macros Consulting, informó que de una muestra de 203 empresas, los sectores donde se registró el mayor número de aumento fue en el financiero y las energéticas.

El levantamiento de la firma también contiene que en este primer semestre de 2014 hubo menos rotación de personal en las empresas.

Además, la encuesta muestra que las expectativas de aumento de sueldos para 2015 indican que sólo un 27% de las empresas encuestadas tienen definidas sus proyecciones de incremento salarial.