Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Zonas francas se quejan de mal servicio eléctrico

Expandir imagen
Zonas francas se quejan de mal servicio eléctrico
Zona franca en Santiago de los Caballeros.

SANTO DOMINGO. Aunque el sector de zonas francas creció un 3.9% durante el primer trimestre de 2014, y ha venido creciendo constantemente durante los últimos tres años, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez, manifestó ayer que las dificultades del sector eléctrico dominicano continúan representando un problema para las empresas agrupadas en ese gremio.

"Para nosotros es un problema, como dijimos ahorita, la energía es uno de los factores de producción y si nosotros no nos abocamos a tener una energía competitiva en precios, una energía competitiva en calidad porque tú tiene que tener un voltaje estable y una energía constante que esté en el momento que tú la tiene que utilizar, República Dominicana no podrá ser un país competitivo para poder aumentar las exportaciones y poder ofrecer productos de calidad a la población", explicó.

Señaló que la energía es un tema serio el país debe enfrentar conjuntamente entre el gobierno y el sector privado.

"El gobierno tiene que poner las reglas de juego claras, y decir que el que consume energía tiene que pagarla, porque si no lo hace habrá otro grupo que tendrá que pagar esa energía o si no el gobierno va a tener que subsidiar esa energía y eso lo vemos como el gobierno tiene que gastar unos US$1,200 millones y US$1,300 millones al año y ese dinero se pudiera ir a infraestructuras y a mejorar la calidad de la población", dijo.

Bermúdez ofreció estas declaraciones, luego de participar en el acto de firma de un acuerdo entre siete instituciones para fortalecer el modelo de prevención de violencia de género aplicado en zonas francas de República Dominicana.

TEMAS -