Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La JAD valora como positivos los dos años de Medina

Destaca el gran apoyo destinado al sector agropecuario en lo que va de su gestión

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache Álvarez, y el de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ricardo Barceló, valoraron los dos primeros años de gobierno del presidente Danilo Medina como muy positivo en el sector agropecuario y otros renglones claves de la economía del país.

Avalaron los datos ofrecidos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que reflejan un crecimiento de la agropecuaria en esta gestión de gobierno, destacando el aporte al campo a través de las visitas sorpresa del mandatario, que según el funcionario, ha significado inversiones de más de cinco mil millones de pesos en la zona rural, con la generación de 50 mil empleos directos y 127 mil indirectos.

Brache Álvarez destacó que en el plano agropecuario, el actual gobierno ha sentado las bases para un gran desarrollo, incluyendo el programa de titulación de tierra, financiamiento y la construcción de carreteras rurales para garantizar el acceso a la producción agrícola y tornarla menos costosa. Dijo que la gestión de Medina ha sido muy buena y especial en el área agrícola.