Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Gezhouba Group niega trate de boicotear la construcción de plantas a carbón

Esperan que en los próximos días se fije fecha para el fondo del proceso

SANTO DOMINGO. El representante de las empresas Gezhouba Group Company Limited, Ángel Moreta, negó hoy que  conspiren contra la construcción de dos plantas a carbón y aseguró que las acciones tomadas en el caso son de aspecto legal contra la licitación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Explicó que ante las irregularidades en la licitación para la construcción de dichas plantas solicitaron ante el Tribunal Superior Administrativo, medidas cautelares para paralizar el proceso, toda vez que entendía que cumplieron en todo momento con el pliegue de requisitos.

Detalló que la oferta económica de esa empresa fue de US$900 millones, mucho más económica que la presentada por Odebrecht, S.A (empresa a la cual le adjudicaron la obra) de US$2,040 millones.

La demanda estaba interpuesta por la empresa china Gezhouba Group Company Limited, representada por Zhang Wei, y el consorcio IMPE, SRL, representado por los ingenieros Raúl Cabrera y Manuel Sebastián. Alegan que la empresa Noberto Odebrecht-Tecnimont (adjudicadas con el contrato) tiene "la menor calificación técnica" y "el mayor precio económico de las ofertas".

Indicó que la CDEEE se limitó a imputarle a Gezhouba Group Company Limited, incumplimientos sustanciales en la base de la oferta, sin en ningún momento establecer en que consistían.

Asimismo, Moreta, en rueda de prensa, presentó una certificación del Ministerio de Relaciones de Exteriores en la que confirma que en esa dependencia no hay registrada una comunicación de la Ofician de Desarrollo Comercial de la República Popular China, en el país, donde no se autoriza proceder legalmente contra la licitación de la CDEEE.

Dijo esperar que en los próximos días se fije fecha para el fondo del proceso, elevado contra la licitación.
Leer más
    TEMAS -