Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Puerto petrolero de Sidra empieza su primera carga tras un año de bloqueo

Sidra es uno de los principales puertos petroleros de Libia.

TRÍPOLI. El puerto petrolero de Sidra, situado en el este de Libia, ha iniciado una primera carga, de 600 barriles, después de un año de bloqueo, informó hoy a Efe el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo
(CNP), Mohamed al Harari.

Según Al Harari, el puerto ha recibido desde primeras horas de hoy dos camiones explotados por la compañía italiana TAM OIL y otro de la austríaca OMV para la exportación del crudo.

El portavoz agregó que la producción del crudo en Libia es actualmente de 560.000 barriles diarios, frente a los 400.000 de los últimos tiempos.

Al Harari aseguró ayer a la agencia estatal WAL que el próximo septiembre Libia registrará un aumento de producción de un millón de barriles diarios, principalmente en los campos de Al Sharara -reabierto el pasado 8 de julio después de tres meses de inactividad- y del Al Fil, situados a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Sidra es uno de los principales puertos petroleros de Libia.

Los puertos petroleros del nordeste libio fueron ocupados en julio de 2013 por grupos armados formados por sus propios trabajadores y milicias locales, que denunciaron la corrupción de las administraciones gubernamentales.

A medida que el conflicto se agudizó, los rebeldes, encabezados por Ibrahim Yidran, adoptaron una actitud de resistencia política y exigieron la formación de un Estado federal en Libia.

El pasado 7 de abril, los milicianos aceptaron entregar el control de los puertos después de que las autoridades se comprometieran a crear una comisión que investigará las operaciones de venta de hidrocarburos realizadas desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a fines de 2011.
TEMAS -