Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La República Dominicana y Haití coordinan los sistemas aduaneros

Con apoyo de la UE se realiza seminario con presencia de técnicos de ambos países

Expandir imagen
La República Dominicana y Haití coordinan los sistemas aduaneros
Se busca mejorar el comercio.

SANTO DOMINGO. República Dominicana y Haití coordinan esfuerzos para incluir herramientas de cambios en los sistemas de aduanas de ambas naciones con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización, buscando transparencia y agilización en la importación y la exportación de mercancías.

Así lo manifestó José Gabino Polanco, subdirector Técnico de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el discurso inaugural del seminario “Técnicas Aduanales Internacionales: Sistema Armonizado, Valoración Aduanera y la Convención de Kioto Revisada”, dirigido a técnicos aduaneros dominicanos y haitianos.

El evento es la concreción de los acuerdos entre ambos países que procuran mejores niveles de coordinación para lograr el desarrollo entre las dos naciones.

El seminario se realiza en el Centro de Capacitación Regional Profesor Juan Bosch, de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), y es auspiciado por la Unión Europea.

Jean Bastite Fresnal, director de la Administración General de Aduanas de Haití, indicó que el seminario ayudará a fortalecer la relación en materias aduanales entre las dos naciones caribeñas.

En el acto inaugural estuvieron presentes Roberto Martínez Villanueva, embajador de Ejecución de la Comisión Mixta Bilateral; Agnieska Osiecka, de la Sección de Comercio de la Unión Europea en la República Dominicana; y Yolette Azor, directora adjunta del Programa Binacional Caribeean Export.