Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sindicato de camioneros evaden referirse a la sentencia

PUERTO PLATA.-Los principales dirigentes del Sindicato de Camioneros y Furgones de esta ciudad evadieron hoy ofrecer declaraciones a la prensa en relación con una sentencia de la Segunda Sala Laboral de la jurisdicción de Santiago, que elimina el monopolio del transporte de carga en los muelles de aquí.

Luis José Bier y Juan Carlos Núñez, secretario general y de organización del gremio transportista informaron vía telefónica que se encontraban reunidos en Santo Domingo con dirigentes de varias entidades del transporte, entre ellos FENATRADO, a la que están afiliados.

"Nosotros no podemos dar declaraciones ahora, si usted quiere puede ir luego a nuestro sindicato", expresó Luis José Bier.

Mientras, en el muelle de esta ciudad las labores permanecieron normales, aunque algunos dueños de camiones afiliados al Sindicato manifestaron que lo publicado por la prensa sobre la sentencia judicial, tiene su origen en intereses empresariales y comerciales de Santiago.

La secretaria del sindicato confirmó que la matrícula de esa entidad supera los 300 miembros, y que hay dueños de camiones de Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Mao y otras localidades.

Ayer, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, exhortaba a los empresarios de Santiago y el Cibao, a utilizar sus propios medios de transporte para retirar las mercancías de los muelles y puerto de Puerto Plata, amparados en la sentencia de la Sala Laboral del distrito judicial de aquí.

En esa sentencia, que es la número 197--2014 y de fecha 12 de junio del presente año, también se ordena el pago de prestaciones laborales reclamadas por varios ex servidores del Sindicato, pero también a que si el gremio quiere seguir operando en los muelles, debe constituirse en una empresa como tal.