Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sindicalistas esperan salir hoy con la promesa de un alza de salarios

La reunión se llevará a cabo en el Palacio Nacional a partir de las 11:00 a.m., confirmó Pepe Abreu

Expandir imagen
Sindicalistas esperan salir hoy con la promesa de un alza de salarios
Rafael (Pepe) Abreu.

SANTO DOMINGO. Los sindicalistas van hoy al Palacio Nacional con amplias expectativas de que el gobierno dispondrá un aumento de sueldos para los servidores públicos, así como que convocará al Comité Nacional de Salarios para discutir un incremento en el sector privado.

En una reunión que sostendrán con el presidente Danilo Medina, a las 11:00 a.m., esperan les sea acogida su propuesta a fin de que a los empleados públicos tengan un salario mínimo de RD$10 mil, de ese tope y hasta RD$50 mil sean reajustados en un 30%, los policías se les pague RD$20 mil, y las pensiones sean fijadas en RD$10 mil.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que aguardan salir de dicho encuentro con el compromiso del gobernante de que en el presupuesto del 2015 se incluirá el aumento salarial.

“Yo sé que nos van a decir que en el tren público hay mucha gente de más, que nos van a decir que habría que sacar, porque la nómina está sobre cargada, sé que nos dirán eso”, apuntó.

Sin embargo, Abreu sostiene que esa situación no se da en todos los casos, y hay mucha gente necesitada de un alza salarial.

Respecto al caso del sector privado, indicó que también aguarda para que el Comité Nacional de Salarios les acoja su propuesta de un aumento de un 30%. Abogan, además, por un pago de RD$11 mil para los guardianes privados.

“Uno espera que los pronunciamientos del sector empresarial y gubernamental sirvan, vayan en el camino de revisar la política salarial, y nosotros vamos más allá, abogamos por un pacto salarial para que no sean sólo los aumentos para el salario mínimo”, dijo.