Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El presidente del Novo Banco no dejó antes su cargo para no desestabilizar

El economista asumió a mediados de julio la presidencia del Banco Espírito Santo (BES)

Expandir imagen
El presidente del Novo Banco no dejó antes su cargo para no desestabilizar
LISBOA.  El presidente saliente del Novo Banco, Vítor Bento, aseguró hoy que uno de los motivos que le llevaron a retrasar su decisión de dejar el cargo en vez de hacerlo nada más ser creada la entidad fue no desestabilizar.

"Aceptamos hacer la transición hacia un nuevo régimen para asegurar que este proceso no tendría ningún efecto desestabilizador en el banco y en el sistema financiero" de Portugal, explicó Bento en una carta enviada hoy a los trabajadores de la empresa.


El economista asumió a mediados de julio la presidencia del Banco Espírito Santo (BES), y apenas veinte días después el supervisor luso decidió intervenir la entidad por sus pérdidas multimillonarias y creó el Novo Banco sólo con sus activos saludables.

Bento asumió en ese momento la responsabilidad de dirigir la nueva entidad, y recordó que por aquel entonces "todavía no estaba claro que no fuese posible proseguir con el proyecto a medio plazo con el que iniciamos nuestra misión".

En las últimas semanas el Banco de Portugal y el Gobierno conservador han insistido una y otra vez en la venta del Novo Banco en el plazo más breve posible, lo que acabó por motivar la marcha de Bento junto a la de su vicepresidente y su administrador financiero.

El Novo Banco es ahora propiedad del Fondo de Resolución, un instrumento creado a instancias de la UE y participado por todos los representantes del sector financiero luso.
Leer más