Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Premios de Periodismo Económico Iberoamericano para diarios de México y Perú

Los premios se entregarán el próximo 6 de octubre en la Casa de América de Madrid

Madrid. La IV Edición de los Premios de Periodismo Económico Iberoamericano reconocieron el trabajo de los diarios "El Universal" de México y "Gestión" de Perú por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora de América Latina.

Según informa la escuela de negocios española IE Business School, convocante de los premios, en esta IV edición, fueron galardonados también profesionales de Brasil, Colombia y Argentina, por destacar la importancia de la innovación como fuente de progreso económico.


El trabajo "O time da inovação", del periodista brasileño Cadu Caldas y publicado en el diario "Zero Hora", fue premiado como el 'Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria' por "su estilo narrativo, manejo de las fuentes y dar relieve social a la innovación como fuente de progresos económico y competitividad".

El premio al 'Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria' fue para "Qué están haciendo las empresas más innovadoras", de Hernán Múrua, publicado en la revista "Pymes" (Argentina), por difundir "las actitudes y decisiones tomadas por innovadores locales".

El jurado, formado por personalidades del mundo del periodismo, la comunicación y la empresa como el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, o el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) de España, Javier García de la Vega, reconoció también los trabajos "Empresarias por oportunidad, no por necesidad", de Edwin Bohorquez (Colombia) y "Cerco a corrupção", de Guilhermo Manechicni (Brasil).

El diario "El Universal" (México) fue premiado por su "amplia cobertura" de temas económicos en la web y el periódico "Gestión" (Perú), que cumple 25 años, fue galardonado por su labor en la difusión de información económica y empresarial, así como por el desarrollo de nuevos productos.

Los premios se entregarán el próximo 6 de octubre en la Casa de América de Madrid.