Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Novo Banco reduce su equipo directivo de siete a cuatro miembros

João Freixa, Jorge Martins, João Mello Franco y Miguel Rio-Tinto, que también dimitieron

Lisboa.  El Novo Banco, entidad creada con los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), oficializó el nombramiento de un nuevo equipo directivo con cuatro altos gestores, tres menos que en la anterior administración.

Según un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, fue confirmado el nuevo presidente, Eduardo Stock de Cunha, de 51 años y con cerca de tres décadas de experiencia en el sector de la banca, y otros tres directivos.


Son Jorge Cardoso, procedente de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD); Vítor Fernandes, ex vicepresidente del Banco Comercial Portugués (BCP), y José João Guilherme, antiguo administrador del BCP.

Los cuatro sustituyeron al que fue presidente, Vítor Bento; al vicepresidente, José Honório, y al administrador financiero, João Moreira Rato, que presentaron su dimisión el pasado 10 de septiembre por estar en desacuerdo con la estrategia de venta del Novo Banco lo más rápido posible.

El nuevo equipo directivo queda reducido a cuatro miembros después de que João Freixa, Jorge Martins, João Mello Franco y Miguel Rio-Tinto, que también dimitieron, no hayan sido reemplazados.