Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Se incrementa la riqueza de los hogares en Estados Unidos

Más riqueza puede hacer que las personas se sientan financieramente más seguras

WASHINGTON.  Las fuertes ganancias en los índices bursátiles y precios más altos de las viviendas hicieron que la riqueza neta de los estadounidenses alcanzara un récord de abril a junio, una tendencia que podría motivar a gastar más, se dio a conocer el jueves.

Los hogares en Estados Unidos también pidieron más créditos en comparación con hace cinco años, principalmente por los préstamos para colegios y vehículos. Más endeudamiento podría ser una señal de confianza, aunque una mayor deuda escolar puede representar una carga para los hogares más jóvenes.


La Reserva Federal informó el jueves que la riqueza de los hogares estadounidenses creció 1,7% en el segundo trimestre a 81,5 billones de dólares. Los portafolios de acciones y fondos mutuos de los estadounidenses ganaron 1 billón de dólares. El valor de sus hogares se incrementó 230.000 millones.

Más riqueza puede hacer que las personas se sientan financieramente más seguras y se animen a gastar más. Este "efecto de riqueza" podría impulsar a la economía, aunque analistas señalan que podría no producir tanto beneficio como lo hizo antes de la crisis mundial.

Eso es porque la mayor parte de riqueza de los últimos años ha ocurrido en el mercado bursátil y no por el valor inmobiliario. La investigación muestra que la riqueza financiera es más volátil y no alienta tanto el gasto como típicamente lo hace la vivienda.

Leer más