Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CEMEX premia 12 obras ingeniería RD

En 10 años, reconoce a más de 300 obras en el mundo. Del país, 3 han sido destacadas

Expandir imagen
CEMEX premia 12 obras ingeniería RD
La Carretera Circunvalación de La Romana fue reconocida.

SD. Doce obras de construcción realizadas por empresas establecidas en el país fueron galardonadas por el Premio Obras CEMEX en su décima versión, como reconocimiento a la calidad, la creatividad y la accesibilidad logradas por la arquitectura contemporánea en República Dominicana.

Las obras que alcanzaron los primeros lugares en las cuatro categorías existentes fueron Soho Residences, de la Constructora Casasnovas; Arte San Ramón, de Constructora Ben & Jáquez, Arquitectos Urbanistas; carretera Circunvalación Romana, de Norberto Odebrecht, y Colinas del Viento - 2 Niveles, del Grupo BAK.

Otras obras premiadas, en segundo y tercer lugares, fueron Ocean 21, de One Construction Group; Colinas del Viento - Casas de 3 Niveles, del Grupo BAK; Torre Blue Mall, de Orion Investment Group y Almacenes Unidos, de Tresco, Proyectos y Construcciones. También, Pavimentación Power Plant Warsilla Los Orígenes, de Constructora Imbert Domínguez & Asociados, y carretera San Pedro-Romana, de Odebrecht. Asimismo, Colinas del Viento - Apartamentos, del Grupo BAK, y Ciudad del Sol, de Constructora José Sánchez Comercial, C. por A. Durante una década más de 300 obras han sido reconocidas, de las cuales treinta y tres han participado en la fase internacional, en México.

Tres obras dominicanas han sido premiadas frente a edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos.