Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Entidades se unen contra el contrabando de cigarrillos

Afirman que el Estado deja de percibir cerca de RD$600 millones de impuesto por este trasiego

Expandir imagen
Entidades se unen contra el contrabando de cigarrillos
Dinorah Peña Acosta

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), la Asociación de Mayoristas en Provisión de Santiago (Amaprosan) y la Asociación de Comerciantes Mayoristas (ACM), firmaron un acuerdo contra la comercialización de cigarrillos de contrabando.

Recientemente estas organizaciones lanzaron una campaña en todo el territorio nacional, para concienciar a los comerciantes del país acerca de las consecuencias negativas que produce la compra y venta de cigarrillos ilegales.

En este año se han incautado alrededor de 25 millones de cigarrillos, que han sido destruidos por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza.

En un comunicado anterior, Fenacerd ratificó su rechazo al incremento que de cigarrilos contrabandeados en el comercio dominicano en el presente año 2014, especificando que no solo se trata del sector tabacalero, sino que el alcohol también está luchando contra el contrabando de sus productos, siendo ambos dos de los mayores contribuyentes en materia fiscal en la República Dominicana.

“Estamos uniendo nuestros esfuerzos porque estamos buscamos soluciones contundentes ante esta situación que se nos está saliendo de control. Es preciso que iniciemos esta lucha con el fin de que se ejecuten medidas y sanciones a cada una de las personas que se benefician con el comercio irregular de cigarrillos y alcohol”, expresó la presidenta de Fenacerd, Dinorah Peña Acosta.