Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

CMA inicia acciones para impedir operaciones de CCA

Afirma que las aseguradoras son parte interesadas en los accidentes

Expandir imagen
CMA inicia acciones para impedir operaciones de CCA
Accidentados van a la CMA.

SANTO DOMINGO. La empresa CMA de Servicios, que regentea La Casa del Conductor, definió como “una ilegalidad y un abuso de posición dominante” la apertura de un centro para automovilistas con carácter comercial y especulativo de parte de 11 compañías que controlan 70% del segmento pólizas de seguros de vehículos.

La firma emprendió diversas acciones legales, incluyendo un recurso de amparo, por ante el Tribunal Superior Administrativo, para que impida la entrada en operación del Centro del Automovilista CAA, partiendo de que su composición accionarial viola la Constitución y la Ley de Seguros y Fianzas 146-02.

En un comunicado que se difunde en este diario, La Casa del Conductor sostiene que la citada legislación establece que el objeto social exclusivo de las aseguradoras es la realización de operaciones de seguros, reaseguros o ambas y otras operaciones que estén asociadas con estas actividades. Indicó que la ley impide a las aseguradoras participar en sociedades mercantiles de responsabilidad ilimitada.

Dijo que las empresas accionistas del Centro del Automovilista CAA son Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo. Consideró insólito que las citadas aseguradoras -partes interesadas en los accidentes de tránsito- sean a su vez propietarias de un centro de atención. a los automovilistas.