Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Canal de Nicaragua afecta 7,000 familias

Estudio HKND Group, concesionaria, dice que 29 mil personas serían desplazadas

Expandir imagen
Canal de Nicaragua afecta 7,000 familias
Se estima que la obra costará US$50,000 millones. Fuente externa

Managua Nicaragua. La construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua afectará a más de 7,000 familias que suman unas 29,000 personas, de acuerdo con los resultados de un censo elaborado por la empresa china HKND Group, concesionaria de la megaobra que pretende competir con el Canal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

Kang Fei, del Instituto de Evaluación de Tierras de China, contratado por la firma del empresario Wang Jing, indicó la noche del viernes que los resultados del censo iniciado el 23 de agosto revelan que serán afectados 880,000 metros cuadrados de propiedades ubicadas en el recorrido del proyecto, cuyo costo se estima en US$50,000 millones.

“Poco más siete mil familias y más de 29,000 personas están rigurosamente registradas en la ruta”, dijo Fei en declaraciones publicadas en el oficialista portal electrónico El 19 Digital.

La información fue proporcionada por el funcionario durante la entrega de reconocimientos a las más de 400 personas, entre nicaragüenses y chinos, que participaron en el censo. Según detalló Fei, el censo se dividió en cinco áreas de trabajo y se desarrolló en 1,500 kilómetros cuadrados, sin incluir la superficie del Lago de Nicaragua, ni el mar Pacífico y Caribe.

La ruta del canal anunciada desde junio de este año se extiende a lo largo de 278 kilómetros (172,75 millas) de los que 105 kilómetros (65.25 millas) se contemplan atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca.

El Canal ha generado gran expectativa y esperanza de empleo y desarrollo en Nicaragua, el segundo país más pobre de América Latina.

La última encuesta de la firma Cid-Gallup, indicó que más del 70 % considera que la megaobra sacaría al país de la pobreza.