Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Canalizan el Riito con inversión RD$333 millones

Fue necesario que el Presidente lo ordenara

Expandir imagen
Canalizan el Riito con inversión RD$333 millones
Trabajos de canalización del Riito, en La Vega.

LA VEGA. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informa que invierte RD$333 millones en la canalización del afluente y mejoramiento ambiental del Riito, con el objetivo de controlar las inundaciones que afecta a cientos de familias que residen en diferentes sectores de la ciudad de la Vega.

El proyecto incluye trabajos de encajonamiento en hormigón y colocación de muros de gaviones en varios puntos del Riito, según una nota de prensa puesta a circular por la institución estatal.

También incluye la construcción de tres trasvases de 700 metros cada uno, para llevar del Riíto al río Camú unos 42 metros cúbicos de agua, de un total de 62 que es el caudal que transporta el afluente. Con esto se busca disminuir considerablemente las inundaciones en la zona que atraviesa que prácticamente a todo el municipio de La Vega.

Según el comunicado, Olgo Fernández, director del INDRHI, quien realizó un recorrido de inspección de los trabajos, reveló que fue necesario que el presidente Danilo Medina, en el contexto de una de sus visitas sorpresas a esa comunidad, diera las instrucciones de lugar para que se iniciaran los trabajos para la canalización del río.

El Presidente “mostró gran preocupación por las penurias que atraviesan esas familias en épocas de lluvia”, dice la nota.