Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Banco Popular presenta productos para clientes de cuentas de nómina

Estos clientes podrán retirar un avance de sueldo de hasta el 30 % y ahorrar para una vivienda

SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano presentó  la iniciativa Finanzas con propósito, que incluye productos de ahorro y crédito y capacitación financiera para los más de 300,000 clientes que tienen cuenta de nómina en la entidad bancaria, lo que representa el 36 % del mercado de empleados formales del país.

Dentro de las facilidades de Finanzas con propósito está la posibilidad de retirar un avance de sueldo de hasta un 30 %, sin comisiones, que será debitado de la cuenta en cuanto reciba el pago. Además, el pago flexible, quincenal o mensual, de préstamos de nómina que tienen una tasa de interés más baja y aprobación inmediata, y una cuenta dirigida al ahorro para el inicial de una vivienda, llamada Tu Casa Popular.

La cuenta Tu Casa Popular tiene la ventaja de que el cliente ya precalifica para el crédito hipotecario, que buscará cuando tenga ahorrado el inicial porque ya ha demostrado su compromiso. Las transferencias a esta cuenta serán automáticas desde la cuenta de nómina.

Sobre la capacitación financiera, el Banco Popular informó que ha comenzado a impartir charlas de orientación financiera en más de 2,000 empresas, obteniendo un índice de satisfacción de los asistentes de 94 %.

En las redes sociales, el banco inició una campaña con consejos de ahorro medioambiental, financiero y hábitos de consumo sostenibles con las etiquetas #Finanzasconpropósito y #Ahorrarnoshace bien.

El programa es parte de su portafolio de productos y servicios socialmente responsables y busca "contribuir al mejoramiento de las economías familiares a lo largo del tiempo, con miras a que logren una vida estable y sostenible", expresó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Juan Lehoux, en la presentación de Finanzas con propósito.

La entidad proyecta que Finanzas con propósito puede impactar en 900 mil personas.

 

TEMAS -
  • Banca