Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

República Dominicana exportará productos agropecuarios a Rusia

El embajador ruso, Vladimir Zaemskiy, agradeció la apertura de República Dominicana

Expandir imagen
República Dominicana exportará productos agropecuarios a Rusia
Ángel Estévez y Vladimir Zaemskiy
SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez y el embajador de Rusia en la República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, suscribieron recientemente un Memorándum sobre Cooperación en la esfera de cuarentena de plantas, para aumentar la exportación de productos agropecuarios dominicanos a esa nación.

Con el acuerdo se concluyeron las negociaciones entre ambas naciones para incrementar la oferta de frutas y vegetales dominicanos, los cuales gozan de una gran demanda en la nación rusa. El país se beneficiará de los avances tecnológicos logrados por Rusia en materia de producción agropecuaria
.


El ministro Ángel Estévez dijo que el convenio abre otro gran mercado a los productos nacionales.

"Es un honor comenzar los lazos de negociaciones con la República Federal Rusa, lo que permitirá que las frutas, y en un futuro las carnes dominicanas puedan entrar a ese gran mercado y así incrementar las exportaciones agropecuarias del país", expresó el funcionario.

Informó que las autoridades de la institución agropecuaria garantizarán la calidad de los productos exportados, por lo que prometió que se le dará "seguimiento y cumplimiento al acuerdo para que todo lo que salga del país cumpla con la norma de inocuidad establecida en el memorándum".

El ministro dijo que la meta es seguir siendo cada vez más eficiente en la sanidad agropecuaria, y que para esto se trabaja sin descanso en el proceso de trazabilidad, para que lleguen productos de mayor calidad hacia los mercados internacionales.

En tanto, el embajador ruso, Vladimir Zaemskiy, agradeció la apertura de República Dominicana y dijo que el acuerdo fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y reveló que el mismo es fruto de dos años de negociaciones intensas ante las misiones sanitarias de Rusia aquí.

"Con este importante convenio aprovecharemos los aviones que llegan de Rusia a territorio dominicano y nos los llevaremos llenos de frutas y vegetales", manifestó.

Semanas antes de la firma del acuerdo, el ministro Estévez recibió en su despacho la última delegación negociadora, compuesta por empresarios y diplomáticos rusos, la cual estuvo encabezada por la cónsul Francisca Virginia Velásquez.

Durante la firma del memorándum sanitario el ministro estuvo acompañado de los viceministros de Extensión, Leandro Mercedes; Producción, Radhamés Valenzuela; Desarrollo Rural, Ismael Cruz; la directora de Cooperación Internacional, Laura Naut; el director del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez; el director de negocios del Banco Agrícola, Rafael Moreno Reyna; el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, y representantes de las federaciones y asociaciones de productores agropecuarios del país.
TEMAS -