Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Economía internacional

Expandir imagen
Economía internacional

Paraguay | LA busca facilitar pagos sin abrir la puerta al lavado de dinero

Latinoamérica busca facilitar pagos a personas de escasos recursos, sin abrir la puerta al lavado de dinero y a la financiación del terrorismo, una estrategia analizada desde ayer por 14 países que se reúnen en Asunción bajo el patrocinio del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). El evento se prolongará hasta el viernes, y cuenta también con representantes de países africanos.

Chile | Fomento agricultura requiere enfoque transversal

Las políticas orientadas a la agricultura familiar en América Latina y el Caribe deben incorporar un enfoque transversal que vaya más allá del apoyo a la producción y tenga en cuenta su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza y la preservación del medioambiente, dijo ayer la FAO. La promoción de la agricultura familiar se ha convertido en una de las prioridades de trabajo de la FAO la región.

Estados Unidos | Reservas de petróleo subieron en 500,000 barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 500,000 barriles (un 0.1%) la semana pasada y se ubicaron en 380.2 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía. Los analistas habían previsto un crecimiento algo superior, de unos 2 millones de barriles. El Departamento de Energía indicó que las reservas de crudo son un 1.4% menores que las de hace un año.

Estados Unidos | Audi retira 102,000 vehículos

Audi llamó a reparación a 102,000 automóviles de lujo, debido a que las bolsas de aire podrían no funcionar, se informó el miércoles. La medida abarca los automóviles A4 y S4 modelos 2013 hasta 2015, y los Audi Allroad de entre el 2013 y el 2015. Se repararán los interruptores de las bolsas de aire que no han sido programados correctamente, en el transcurso de este mes.

Cuba | Esperan en próximos meses las primeras inversiones en Zona del Mariel

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), primera de su tipo en Cuba, acogerá los primeros proyectos de inversión a fines de este año o a principios de 2015 en sectores como el agroalimentario y la energía renovable, informó el diario oficial Granma. El anuncio sobre las próximas inversiones en la ZEDM ocurre un año después de la apertura oficial de su Oficina Regulatoria y del inicio de gestiones allí para recibir inversión foránea.