Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Inician siembra de tomate en más de dos mil tareas

La siembra se hará en el proyecto Lavador I, de Azua.

Expandir imagen
Inician siembra de tomate en más de dos mil tareas
El director del IAD, junto a productores de tomate de Azua. Fuente externa.
AZUA. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con Parceleros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I, en la provincia de Azua, dejaron iniciada la primera etapa de siembra de tomate en esa comunidad, la cual abarcara unas 2, 800 tareas.

El proyecto, que cuenta además con la coordinación de la empresa transagrícola Linda, beneficiará a cientos de productores de ese cultivo, quienes destacaron el impacto económico que tendrá el mismo para toda la región.

El director del IAD, ingeniero Emilio Toribio Olivo, afirmó que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina de entregar los proyectos terminados a los productores, completamente sembrados, y aclaró que solo serán entregadas parcelas a los agricultores en la zona donde residen.

"Aquí no hay padrino, el padrino es el que trabaja",  precisó Toribio a los productores durante el inicio de la jornada de la siembra.

Aseguró que el IAD brindará todo el apoyo a los parceleros a fin de poner a producir la tierra, no sólo en las comunidades de Azua, sino en todo el país, como afirmara recientemente el presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa a los proyectos de Azua.

De su lado, el presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador I, Víctor Ramón Caba, agradeció al jefe de Estado y al director del IAD el apoyo brindado al proyecto para ponerlo a funcionar, con el desmonte, construcción de reservorio, una caseta con su bomba, una oficina y 12 kilómetros de camino.

"El presidente Danilo Medina está haciendo realmente lo que nunca se ha hecho con nosotros", expresó Caba.

Además del director del IAD, al encuentro asistieron el encargado de Proyectos Especiales de la institución, ingeniero Gilberto Reynoso; el subgerente del IAD en Azua, Donato Pujols, y el administrador del Proyecto Lavador, Leonardo Romero, entre otros.