Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Precios 60% de canasta básica se mantiene sin cambios

De los 38 productos que monitorea Pro Consumidor, el 30% subió de precio

Expandir imagen
Precios 60% de canasta básica se mantiene sin cambios
Costo del 10% de bienes bajó.

SANTO DOMINGO. El Instituto de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que el 60% de los 38 productos de la canasta básica que son monitoreados por esta entidad, se mantuvieron sin variación de precios; el 30% incrementó los precios, y el 10% disminuyó, durante el mes de octubre, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, afirma que la baja en los precios del petróleo debe tener algún impacto en los precios de los alimentos.

Entre los productos que se mantuvieron sin variación de precios figuran el arroz selecto, habichuelas pintas, huevos, pastas alimenticias, sardina, pasta de tomate, botellón de agua, leche Carnation, pollo fresco, la yuca, salami, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, avena americana, azúcar blanca, azúcar crema, pan de agua, guineos verdes y la papa. El reporte de precios de la canasta básica precisa que los productos que se mostraron a la baja son el queso amarillo Sosúa, la Leche Milex de 2,722 gramos, las habichuelas rojas y la carne de res. De esos productos, la mayor disminución se reflejó en el queso amarillo Sosúa, cuya libra se vendía a RD$190.40, ahora se vende a RD$184.08, para una baja de RD$6.32.

Durante el mes de octubre, se registraron alzas en los precios del pollo, el aceite de soya Crisol de 128 onzas, la carne de cerdo corriente, bacalao con espina, cebolla roja, chuleta ahumada corriente, café Santo Domingo en sobre, auyama, yautía blanca, el plátano barahonero, arenque, ajo importado, leche líquida Listamilk Rica en litro y el aceite de soya Crisol en libra.