Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

República Dominicana asiste a encuentro anual internacional sobre el agua

Será realizado los días del 18 al 20 del mes en curso en Foz de Iguazú, en Brasil

Expandir imagen
República Dominicana asiste a encuentro anual internacional sobre el agua
Olgo Fernández, del INDRHI.

SD.-Una comisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) viajó a Brasil para participar en el encuentro anual del programa Cultivando Agua Buena (CAB).

Esta iniciativa cuenta con representantes de varios países iberoamericanos que promueven el diseño de proyectos socio ambientales por la preservación de la biodiversidad y la mejora de las condiciones de vida de sus poblaciones.

La delegación, que es encabezada por Olgo Fernández, director del INDRHI, participará en el encuentro que se desarrolla del 18 al 20 del mes en curso en Foz de Iguazú.

La delegación también incluye representantes de los ministerios de Medio Ambiente y de Energía y Minas.

Según un comunicado de prensa del INDRHI, la delegación también incluye representantes de los sectores público y privado que trabajan en la ejecución del programa Cultivando Agua Buena que se desarrolla en el país con el apoyo de la compañía Itaipú Binacional y el gobierno de Brasil.

Para ese programa, en República Dominicana fueron seleccionadas tres microcuencas: la de río Grande o del Medio, que abarca las provincias de Azua y San Juan de la Maguana, propuesta por la Fundación Sur Futuro; Arroyo Gurabo, sugerida por la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), y Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, por el INDRHI.

En marzo, el INDRHI firmó una carta de entendimiento con la empresa Itaipú Binacional para la ejecución en el país del proyecto CAB con el objetivo de fomentar áreas de colaboración técnica y científica.