Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La CONA logra consenso para cultivar arroz dos veces al año

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Arrocera (CONA) presentó un informe sobre la socialización con los productores para la planificación de la siembra de arroz en todo el país, y recordó que el primer ciclo del cultivo inicia el próximo primero de diciembre.

En una rueda de prensa, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que la disposición para planificar la producción fue tomada por consenso de todos los integrantes de la cadena productiva del arroz.

En la actividad participaron los principales dirigentes del sector arrocero nacional, quienes defendieron la aplicación de la resolución que regula el cultivo del cereal a dos siembras por año.

Sobre el particular, la presidenta de la Asociación de Productores Arroceros del Bajo Yuna, Bernardina Hernández (Doña Mora), negó categóricamente que en su zona se quemaran semilleros de arroz, “como informó erróneamente un medio de comunicación”.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), César Espaillat, indicó que con la disposición se busca aumentar la rentabilidad mediante la reducción de los costos de producción, ya que en los últimos siete años estos han aumentado, mientras los precios se han mantenido estables.

El acuerdo fue considerado de histórico, porque servirá de modelo para planificar todo el sector agrícola.