Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ambev y la Cervecería Nacional Dominicana concluyen su fusión

La nueva sociedad continuará con el nombre de Cervecería Nacional Dominicana

Expandir imagen
Ambev y la Cervecería Nacional Dominicana concluyen su fusión
La fusión será efectiva a partir del primero de diciembre.

SANTO DOMINGO. Este miércoles, a través de espacio pagado, la Cervecería Nacional Dominicana y la Compañía Cervecera Ambev Dominicana anunciaron la concreción de su fusión societaria.

El 21 de octubre, las asambleas generales de las dos empresas aprobaron el proyecto de fusión de ambas sociedades comerciales, el cual será efectivo a partir del primero de diciembre de 2014, revela el comunicado.

Con la fusión societaria, AMBEV Dominicana absorbe el patrimonio, las deudas y los pasivos y el nombre comercial de la Cervecería Nacional Dominicana, siendo este el nombre el nuevo emporio cervecero del país.

En abril de 2014, AMBEV anunció la adquisición del 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por un total de US$1.237 millones.

En esa ocasión, José A. León, presidente del Consejo de Directores de E. León Jimenes S.A, empresa que poseía el 83.5% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana, informó que con la transacción se busca establecer una alianza estratégica que tiene como propósito convertirse en la empresa de bebidas líder del Caribe.

Ambev Dominicana es subsidiaria de la brasileña Compañía de Bebidas de las Américas (AMBEV). En septiembre de 2014, la empresa anunció la ampliación de sus operaciones en el país con una inversión adicional de US$100 millones durante el próximo año. La nueva Cervecería Nacional Dominicana controla el mercado cervecero del país.