Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La meta de 400,000 empleos va con “buen pie”

Banco Central revela que en últimos dos años se han creado 235,600 nuevos empleos

Expandir imagen
La meta de 400,000 empleos va con “buen pie”
La feria de empleo en Santiago superó las expectativas

SANTO DOMINGO. Varios sectores público y privado se han expresado de forma optimista respecto a la meta del presidente Danilo Medina de crear 400,000 nuevos empleos en su período de gobierno, y en ese sentido se han estado desarrollando distintas actividades para la promoción y creación nuevos puestos de trabajo en República Dominicana.

En su informe preliminar sobre la economía para el tercer trimestre de este año, el Banco Central informa que el crecimiento promedio sostenido de la economía sobre el 7.0% en los últimos cuatro trimestres ha repercutido favorablemente en la generación de nuevos empleos netos, y en efecto los resultados de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo (ENFT) de Octubre 2014 revela que entre octubre 2013-octubre 2014 se crearon 165,799 puestos de trabajo, lo que se tradujo en una disminución de la tasa de desocupación abierta de 7.0% a 6.0% en el referido período.

Además, la institución que regula la Política Monetaria en el país reveló que en los últimos dos años se han acumulado 235,600 nuevos empleos netos, lo que indica que seguir esas proyecciones, los números acerca de la creación de nuevos empleos sobrepasará la meta inicial del presidente Medina.

Siguiendo en esa ruta de creación de nuevos puestos de trabajo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que superó las expectativas iniciales de 500 nuevos empleos, que se plantearon lograr en la Feria de Empleos en Santiago para la industria de “Contact Center”, “Job Fair, 2014”, con una proyección de 611 nuevas personas contratadas en las plazas ofertadas por el sector durante los días viernes 21 y sábado 22 de este mes.

El CEI-RD en coordinación con las empresas Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), VoiceTeam, Xerox y Bridgecom, convocaron a los residentes de la zona Norte con buen dominio de los idiomas inglés, francés o portugués, a fin de cubrir inicialmente 500 plazas de trabajo disponibles en diversas áreas de la industria.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, ofreció los datos preliminares resaltando que a la feria acudieron alrededor de 2,500 personas y que las compañías de calls center participantes lograron captar en esta fase más de 600 personas, resaltando el buen dominio de los idiomas inglés y francés y la calidad en el acento del mismo.

Inglés inmersión

El director del CEI-RD informó que durante la feria se destacaron las personas con dominio de los idiomas inglés y francés, las cuales han sido resultado del programas de inmersión que viene ejecutando el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt). “Sin duda, nuestra economía está cada vez más integrada a los mercados internacionales y nuestros talentos están encauzados a aprovechar las nuevas oportunidades de negocios que existen en todo el mundo, gracias al conocimiento de los idiomas”, agregó Rodríguez al ofrecer detalles en la Feria de empleos.