Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Banco Central dice que la economía creció 7% durante enero-septiembre

Banco Central estima que para el cierre de 2014 la economía dominicana registrará crecimiento de 6%

Expandir imagen
El Banco Central dice que la economía creció 7% durante enero-septiembre
El Banco Central regula la política económica del país.

SANTO DOMINGO. El Banco Central informó que durante el período enero-septiembre de 2014, las cifras preliminares del desempeño económico registran que la economía dominicana experimentó un crecimiento interanual de 7.0%, medido a través de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) real con la (referencia 2007), significativamente superior al 3.7% observado en igual período del año anterior.

La variación acumulada del PIB real, al cierre de septiembre, es el resultado de tasas de crecimiento de 7.7%, 7.3% y 6.0% en el primer, segundo y tercer trimestre del año, respectivamente.

Igualmente, el BC indica que estos resultados permiten proyectar de forma conservadora un crecimiento del PIB real para el cierre de 2014 de 6%, tomando en consideración que la base de comparación del PIB en el último trimestre de este año estará influenciada por el alto crecimiento de 7.4% registrado en octubre-diciembre de 2013.

El informe de la entidad que regula la política monetaria del país, expresa que al observar el crecimiento acumulado para el período enero-septiembre 2014, se puede apreciar que todas las actividades económicas exhiben tasas de variación positivas, destacándose, la explotación de minas y canteras (24.1%).