Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La Superintendencia de Bancos da a conocer el proceso de disolución del Banco Peravia

Superintendencia de Bancos llama a los depositantes a validar sus depósitos

Expandir imagen
La Superintendencia de Bancos da a conocer el proceso de disolución del Banco Peravia
Sede de Banco Peravia.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) informó que ya se inició el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Sin embargo, la entidad que comenzó sus operaciones el 14 de agosto del 1987, bajo el nombre de Banco Peravia y que cambió en febrero del 2008 su razón social por Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, hasta el pasado viernes se comprobó que seguía operando.

En tanto, la Superintendencia de Bancos llamó mediante un comunicado a todos los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera esa entidad bancaria a partir de mañana, 25 de noviembre, a fin de que validen sus depósitos y certificados financieros.

También exhortó a los deudores a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

Además, la Superintendencia de Bancos informó que ha sido facultada por la Junta Monetaria a identificar si en la actual situación de insuficiencia de solvencia, la cual explica es mayor de 50%, a identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los directores, accionistas y miembros del Consejo Administrativo del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., y reunir las evidencias, si es el caso, para que los mismos sean sometidos a la justicia por la comisión de delitos de índole penal, administrativo o de cualquier otra naturaleza. El pasado viernes, DL confirmó y publicó que esta entidad financiera estaba siendo inspeccionada por la Superintendencia de Bancos.