Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Clientes reclaman sus ahorros tras anuncio de disolución del Banco Peravia

La entidad financiera está en proceso de disolución

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se presentaron desde tempranas horas de la mañana de este lunes a la sede del Banco Peravia de Ahorro y Crédito S.A. para reclamar sus depósitos a la entidad, que se encuentra en proceso de disolución.

Pese a que la Superintendencia de Bancos había convocado a los depositantes para mañana, los clientes optaron por dirigirse hoy a la oficina principal del Banco Peravia, ubicada en la avenida Winston Churchill, número 77, en busca de adelantar el proceso de devolución de su dinero.


La señora Cinthia Pimentel dijo que tiene un certificado de RD$450,000 desde hace más de 4 años y desde octubre pasado había solicitado que le devuelvan su dinero, pero siempre le daban una excusa para no entregarle sus ahorros.

"Yo los pedí desde octubre y ya tengo mi carta que dice que yo lo solicité porque yo quiero invertirlo en otra cosa y estoy llamando y llamando desde esa época y me hacen cuento de que el señor fulanito no lo ha firmado, que llame después y eso parece ya venía caminando", manifestó Pimentel.

Otra señora, que no quiso revelar su nombre, manifestó que tiene un certificado de un 1.5 millones de pesos en el Banco Peravia y que tan pronto se enteró del proceso de disolución no quiso perder tiempo y se adelantó a buscar su dinero.

Representantes de la Superintendencia de Bancos mantienen cerradas las puertas de la entidad financiera e informaron a los demandantes que es a partir de mañana cuando los recibirán.

Colocaron varios papeles informativos en los cristales del frente de la entidad a fin de que los clientes sepan los documentos que tienen llevar a la hora de ir a validar sus depósitos.