Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Superintendencia de Bancos: la inspección del Banco Peravia tomará cuatro semanas

Ha validado el 20% de los depósitos, y cuando terminen pondrán fecha para entregar los ahorros

Expandir imagen
Superintendencia de Bancos: la inspección del Banco Peravia tomará cuatro semanas
Depositantes hacen fila en el Banco Peravia de la Churchill.
SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) informó ayer que estima que en cuatro semanas terminará la inspección del Banco Peravia de Ahorro y Créditos, para determinar cuál es el monto de los activos y pasivos de la entidad que se encuentra en proceso de disolución, y explicó que será a partir de ese tiempo cuando se les pondrá fecha a los depositantes para que vayan a buscar sus ahorros.

El director de Comunicaciones de la SB, Domingo Paez, dijo que los ahorrantes no se deben preocupar, porque sus ahorros están garantizados con el Fondo de Contigencia establecido en la Ley Monetaria, y con los activos y el patrimonio de los accionistas del referido Banco.

En tanto que senadores y diputados esperan que las investigaciones que se realizan en torno al Banco Peravia sean llevadas hasta las últimas consecuencias para que se establezcan responsabilidades. El diputado perredeísta Alberto Atallah, ex superintendente de Bancos, entiende que el sistema bancario está siendo bien manejado.

Consideró que si se establece que los ejecutivos de ese banco actuaron mal, que respondan por sus culpas.

La diputada peledeísta Miriam Cabral defendió las medidas tomadas por la Superintendencia de Bancos.

También, los senadores peledeístas Tommy Galán y Francis Vargas consideran que deben hacerse una profunda investigación, y que si los ejecutivos que salieron del país tienen implicaciones, no podrán evadir su responsabilidad.
Leer más