Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cae la confianza de la industria sobre la economía dominicana

La encuesta de la AIRD revela que baja en 0.8 puntos, pero hay mayor optimismo para invertir

Expandir imagen
Cae la confianza de la industria sobre la economía dominicana
Sube confianza para invertir.

SANTO DOMINGO. Los resultados para el tercer trimestre de la encuesta sobre la confianza industrial que publica la Asociación de Industria dela República Dominicana (AIRD) muestran una percepción pesimista por parte de los empresarios en cuanto al comportamiento de la economía dominicana (-0.8) y de la economía internacional (-5.6).

Sin embargo, la confianza de los empresarios dominicanos a invertir creció ligeramente durante el tercer trimestre del año, revela el sondeo que cada tres meses realiza la AIRD.

El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró una tendencia positiva, al pasar de 54.7 en abril-junio de 2014 a 55.9 en el trimestre julio-septiembre de 2014. Además, el Índice de Clima Empresarial (ICE) ascendió, al pasar de 55.7 a 55.9.

Con este sondeo trimestral, la AIRD busca dar a conocer el panorama en que se desempeña el sector industrial, y las dificultades que enfrenta. Según AIRD, el aumento en la confianza se debe, sobre todo, a la percepción positiva que tienen los empresarios sobre el clima para invertir, sobre la rama de actividad a la que pertenecen, y en mayor medida sobre la percepción de su propia empresa.

Las opiniones de las empresas recogidas en la encuesta de coyuntura industrial también indican una mejor percepción, tanto de la evolución reciente del empleo, como de sus expectativas para los próximos tres meses, ya que la mayoría de los empresarios consideran que van a aumentar los niveles de empleo para el siguiente trimestre.

Entre los obstáculos que enfrenta la industria, se destacan los costos y suministro de la energía eléctrica, los precios de los combustibles, el bajo nivel de la actividad económica, la carga tributaria, los costos de las materias primas, y el contrabando.