Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

El año escolar comenzará en el distrito municipal de Caleta, en La Romana

El acto oficial será a las 10:00 a.m., y lo encabezará el presidente Medina

Expandir imagen
El año escolar comenzará en el distrito municipal de Caleta, en La Romana
Esperan masiva asistencia. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La apertura oficial del año escolar 2015-2016 será en el distrito municipal Caleta, en La Romana, adonde el presidente Danilo Medina se trasladará junto a sus funcionarios este lunes 17, desde las 10:00 de la mañana.

La escuela seleccionada para el acto oficial es la Rita Elena Méndez en esta comunidad, informó la gobernación provincial de La Romana.

Desde ayer, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) envió los útiles escolares para los alumnos del centro, a fin de que todos estén uniformados para la ocasión.

El año escolar 2015-2016 comenzará con una matrícula aproximada de 2.6 millones de estudiantes, tanto del sector público como privado, de los cuales, 800,000 estarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

A fin de que la asistencia sea masiva el primer día de docencia, el Ministerio de Educación (Minerd) ha desplegado una campaña de motivación en medios masivos.

Ahorro de agua

El Minerd, a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, instruyó a todos los directores de centros educativos a evitar desperdicios de agua.

TEMAS -