Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales inicia la zafra 2014-2015

El ingenio proyecta una producción de 100,000 toneladas métricas de azúcar

Expandir imagen
El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales inicia la zafra 2014-2015
La zafra se extiende por 181 días.

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) abrió la zafra 2014-15, en la cual proyecta una producción de 100,000 toneladas métricas de azúcar crema y de azúcar blanca en un período de 181 días.

En el presente año, el Ingenio Cristóbal Colón realizó inversiones en su fábrica para contar con una estación dedicada a la producción de azúcar blanca, la cual se comercializará en el mercado local. Este central azucarero está certificado con la Norma ISO 9001:2008, cuyo alcance incluye la producción, molienda, fabricación, empaque, almacenaje y comercialización de azúcar crema, azúcar blanca y melaza.

En la presente molienda, el Consorcio CAEI tiene programado procesar un millón de toneladas de caña, tanto propia como de terceros, y reitera que mantendrá su programa de apoyo a los proveedores de caña, según informa en una nota de prensa. Como es política y costumbre, previo al inicio de la zafra, CAEI se reunió con los suplidores de caña para explicarles los planes de molienda, así como las políticas laborales, ambientales y de derechos humanos por las que se rige el consorcio y que deben acatar los proveedores.

En esa reunión, CAEI reiteró que no tolera la contratación de menores y que suspende de forma definitiva al suplidor de caña que utilice menores; y si se detectare un caso de esta naturaleza en una finca, la empresa cancela al mayordomo responsable.

CAEI informó además que previo al inicio de la zafra realizó varias jornadas de enrolamiento del personal agrícola que trabajará en la presente zafra.