Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Fitch aumenta calificación de riesgo de Banreservas a AA+

La firma internacional también incrementa la calificación de República Dominicana,

SANTO DOMINGO.El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informó que la firma Fitch Ratings incrementó la calificación local de riesgo de Banreservas a AA+ desde AA-, que la convierte en la institución financiera dominicana con "la más alta calificación crediticia" del mercado.


La firma también subió la calificación internacional de
Banreservas a B+ desde B, en que estaba anteriormente, al tiempo de mejorar el rating de su emisión de bonos en los mercados internacionales a B, desde B-.

"Esta es una señal de confianza, de reconocimiento que agradecemos, apreciamos y queremos compartir con ustedes", dijo Ramírez Paniagua a empresarios e industriales presentes en una cena que ofreció la institución financiera en la explanada del Alcázar de Colón, en la Ciudad Colonial.

Anunció, además, que la Fitch mejoró la calificación de riesgo de República Dominicana como país, al conferirle la calificación B+.

Al afirmar que los logros alcanzados por Banreservas han sido reconocidos por la opinión pública nacional e internacional y por los organismos financieros más acreditados, Ramírez Paniagua subrayó que estos "son la consecuencia de una ardua labor en equipo y de un firme compromiso de aportar al desarrollo y a la prosperidad que los dominicanos merecen".

Refirió que asumió la gestión de una institución en la plenitud de su madurez, con 73 años de experiencia y el equipo humano más capaz y comprometido de todo el sistema bancario nacional, situación que permitió iniciar un proceso de transformación para crear equilibrio y armonía entre la experiencia y la modernidad.

"Implementamos una cultura organizacional coherente, sencilla, horizontal y enfocada en valores humanos fundamentales como el servicio, la prudencia, la transparencia, la sencillez y la humildad y hemos transmitido al país un mensaje de esperanza y fe en el porvenir", expresó.

Dijo que "este proceso ha colocado a Banreservas en una posición extraordinaria, no sólo por sus resultados financieros, sino también como motivo de inspiración y referencia por haber desarrollado un modelo de gestión eficaz y eminentemente dominicano".

Al estimar como un legado muy importante la experiencia dejada por la transformación de Banreservas, Ramírez Paniagua sostuvo que cuando un equipo se compromete con una misión, "ningún destino está lejos, ninguna meta es improbable y ninguna montaña es tan alta".

La cena, denominada "Una noche para el Alcázar", fue organizada por Banreservas con ocasión de celebrar la Navidad con clientes de la zona metropolitana y de haberse cumplido el 8 de diciembre el 24 aniversario en que la UNESCO declaró a la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
TEMAS -