Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La conciliación será discutida antes del reinicio del diálogo laboral

SANTO DOMINGO. Los integrantes de la mesa del Diálogo Tripartito para la reforma y modernización del Código de Trabajo decidieron crear ayer una comisión mixta que discutirá el tema de la conciliación laboral antes de reiniciar el calendario de discusión del próximo año, el 12 de enero.

Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), explicó a DL que este punto fue referido a esta comisión para discutirse el próximo 8 y 9 de enero, ante la dificultad de conciliar una posición entre los representantes de los sindicatos y los empresarios en la sesión de ayer, la última del año de la Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo.

Abreu agregó que, además, durante el encuentro de la tarde de ayer, en la Universidad Intec, los empresarios presentaron un documento sobre el tema que no era conocido por el sector sindical, por lo que pidieron tiempo para examinar el texto.

“Ellos quieren mantener una conciliación previa a un juicio de fondo, de entre seis meses y un año, mientras nosotros planteamos que esa conciliación forme parte del proceso judicial”, expresó el sindicalista.

La mesa de trabajo del diálogo por la reforma de Código Laboral, en el que también participa el Gobierno representado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició sus discusiones el pasado 11 de noviembre.