Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Un acuerdo busca que la República Dominicana pueda exportar carne

Según el presidente de la JAD, Osmar Benítez, RD hará todo lo posible para exportar carne

Expandir imagen
Un acuerdo busca que la República Dominicana pueda exportar carne
Osmar Benítez

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se reactivará nuevamente para iniciar las acciones necesarias que le permita al sector productor de carne reiniciar las exportaciones de ese alimento, tanto a Estados Unidos como a Europa.

Según establece un convenio firmado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Asociación de Dueños de Mataderos de República Dominicana, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores y el Patronato Nacional de Ganaderos, estas entidades se comprometen a mejorar la producción, la sanidad animal y la inocuidad alimentaria con miras a lograr un desarrollo sostenible del subsector pecuario orientado a la competitividad tanto en el mercado local como internacional.

Las entidades firmantes entienden que República Dominicana tiene la necesidad de afrontar los retos que demandan los mercados internacionales en cuanto a la inocuidad y calidad de los productos agropecuarios exportados a sus principales socios comerciales tales como a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, China y Japón.