Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ejecutivos de Unión de Seguros dejaron de pagar RD$70 millones

La Unión de Seguros fue cerrada por la DGII hace tres días y el diálogo también

Expandir imagen
Ejecutivos de Unión de Seguros dejaron de pagar RD$70 millones
Amadeo Peralta

SANTO DOMINGO. Una deuda de RD$70 millones en impuestos dejados de pagar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha llevado a la entidad recaudadora a cerrar la empresa La Unión de Seguros.

La deuda es el fruto de tres años sin pagar los impuestos cuando la referida empresa era propiedad del Banco Peravia y la misma era dirigida por José Luis Santoro y Gabriel Jiménez.

El abogado Amadeo Peralta reveló que con el cierre de La Unión de Seguros, quedan sin trabajo 109 empleados a “quienes no se le ha podido pagar sus prestaciones laborales, pero se le pagó su regalía y la primera quincena de diciembre, porque el presidente de la entidad aseguradora Luis Río Virla, le pagó antes de que la DGII tomara la decisión”.

“La empresa tiene un pasivo laboral de 60 millones de pesos y en la actualidad hay 0110 mil vehículos circulando en la calle sin seguro y esto es muy grave”, dijo Peralta. Calificó de sospechoso, el hecho de que José Luis Santoro y Gabriel Jiménez, se pasaran tres años sin pagar los impuestos y nadie en la DGII le hizo presión para que pagaran”.

Según Peralta, Luis Río Virla, actual presidente de la aseguradora, ha realizado esfuerzos para llegar a un acuerdo de pago con la DGII y allí se han negado.

“Nosotros hemos tratado de evitar que 109 empleados vallan a la calle, que esta gente siga trabajando, pero nadie nos ha querido oír”, aseveró. El abogado de La Unión de Seguros dijo que todas las acciones fueron traspasadas al empresario Luis Río Virla, “pero el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix se ha negado a reconocerlo, y nos pide que llevemos a Santoro a su presencia para aceptar dicho traspaso”.

Las acciones fueron traspasadas hace un año y aprobado por la Cámara de Comercio de Santiago.