Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Publican una guía para invertir en Cuba

Expandir imagen
Publican una guía para invertir en Cuba
César Emilio Castillo Jiménez

SANTO DOMINGO. Ante el anuncio la semana pasada del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con la Habana, el empresariado dominicano tiene oportunidades incontables de negocios como ya lo ha demostrado la firma de abogados Sinerlex Dominicana, que en vez de ver la situación como amenaza, lo ha asumido como un reto y una oportunidad.

A partir de la presentación, casi de manera simultánea con dicha noticia que conmovió al mundo, de la Guía Legal de Negocios en Cuba, la cual podría establecerse que es una de las primeras con este enfoque que se produce en el mundo, Sinerlex Dominicana muestra los tópicos legales que requieren saber para aprovechar el mercado cubano. Luego de realizar un levantamiento, consultas y visitas a varios abogados cubanos, Sinerlex, representada por su socio gerente, César Emilio Castillo Jiménez, ha puesto en circulación esta valiosa herramienta jurídica, la cual consiste en un análisis práctico sobre las últimas legislaciones aprobadas en Cuba durante el 2013 y 2014, que comprende el Decreto que crea la Zona Especial de Mariel, la Ley de Inversión extranjera , Código Laboral y normativas inmobiliarias e impositivas, entre otras.

Castillo valoró la postura geopolítica adoptada desde finales de la década de los 90 por el Estado Dominicano frente a esta crisis, ya que ha logrado cohabitar de manera satisfactoria con los intereses de los países no alineados y su principal socio comercial que es Estados Unidos, lo cual ha estimulado a los empresarios dominicanos tener una visión transnacional, diversa e innovadora de hacer negocios.

Para obtener un ejemplar de la Guía los interesados pueden visitar sus instalaciones ubicadas en la avenida Sarasota numero 39, Edificio Sarasota Center, suite 201, así como llamar al teléfono 809-533-4544 o escribir al correo croa@sinerlex.com.do