Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Arranca el alza del ITBIS; algunos lo asumen

Expandir imagen
Arranca el alza del ITBIS; algunos lo asumen

SANTO DOMINGO. Desde ayer está vigente en el país el alza de dos puntos porcentuales en el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), el cual sube de 11% a 13% para los productos que fueron gravados con este tributo en la reforma tributaria del año 2012.

Sin embargo, algunos de los principales supermercados del país anunciaron que asumirían el incremento del ITBIS durante el mes de enero, como una forma competitiva de atraer más clientes, práctica que vienen realizando desde que se estableció este impuesto.

Entre los comercios que este año han informado que asumirán el incremento del ITBIS durante el mes de enero se destacan el Grupo Ramos, que fue el primero en anunciarlo, y el Grupo CCN.

Los Supermercados del Grupo Ramos que asumirán el incremento del ITBIS son, La Sirena, Súper Pola y Aprecio; en tanto que los del Grupo CCN son Supermercados Nacional, Jumbo y Jumbo Express.

Además de que Supermercados Nacional asumirá el ITBIS, también anunció que para todo el mes de enero tendrá descuentos adicionales en apoyo a todos sus clientes. En ese sentido, empezó el año con un 30% de descuento en una gran cantidad de productos comestibles y no comestibles.

Leer más
    TEMAS -