Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Adoexpo valora la creación de la ventanilla única de exportación

Saluda que Presidente haya firmado el decreto que permite la creación de esta modalidad de servicios

Expandir imagen
Adoexpo valora la creación de la ventanilla única de exportación
Sadala Khoury

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) expresó su satisfacción por la decisión del presidente Danilo Medina de crear la ventanilla única para el comercio exterior, y aseguró que estimulará a ese sector, y aumentará la colocación de más productos criollos en el mercado internacional.

Al felicitar al Jefe del Estado por firmar el decreto que autoriza la ventanilla única, Sadala Khoury, presidente de Adoexpo, dijo que a partir de ahora habrá un ahorro considerable de tiempo y costos, en vista de que el exportador buscará la certificación en una sola institución, y no tendrá que estar dando tumbos por seis y siete organismos del Estado.

Indicó que la creación de la ventanilla única ha sido un viejo y muy reclamado proyecto de Adoexpo, y que el presidente Medina se lleva la gloria de haberla puesto en marcha, con lo cual envía el más saludable y significativo mensaje en ocasión de este nuevo año 2015.

Explicó que el proceso que tardaba más de una semana, ahora durará menos de 24 horas, con lo cual se facilitan las cosas, y motiva a los exportadores, que dejarán de hablar del sesgo anti-exportador.

“El presidente Danilo Medina prometió durante la cena del exportador, el día 27 de noviembre recién pasado, que pronto sería creada la ventanilla única, y en poco tiempo ha cumplido sus palabras, con la firma del decreto que ha anunciado el director general de Aduanas, Fernando Fernández”, expresó el dirigente comercial en una nota de prensa enviada a los medios.

Khoury dijo que la ventanilla única, además de favorecer a los exportadores, contribuirá con el equilibrio de la balanza comercial y, en consecuencia, a transformar la economía nacional.