Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Embajador anuncia exportarán mangos dominicanos a Japón

Héctor Domínguez dijo que en el país nipón se consume ron Brugal.

Expandir imagen
Embajador anuncia exportarán mangos dominicanos a Japón
Asistentes al Festival del Cerezo. Fuente externa
CONSTANZA.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, dijo que las relaciones comerciales con esa nación asiática se fortalecen cada vez más, al tiempo de anunciar que para este año la República Dominicana aspira enviar al país nipón 21 furgones de distintas variedades de mangos, así como los licores de la empresa Vinícola del Norte.

"El año pasado, después de muchos años intentando llevar mangos a Japón, logramos que llegaran unos 14 furgones desde Baní, una variedad de mangos muy buena. Este año aspiramos a 21 furgones y en 2016 buscaremos llevar 28 furgones de mangos, todo esto orientado a incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones", afirmó.


Asimismo, el funcionario diplomático sostuvo que en Japón ya se consume el ron Brugal. Manifestó que desde la Embajada Dominicana se hacen gestiones por introducir al mercado japonés el aguacate y el casabe dominicano.

El embajador Domínguez habló al participar este domingo 25 en la apertura del 4to. Festival del Cerezo, un tradicional evento organizado por la Colonia Japonesa en el municipio de Constanza, al cual asistieron el embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami; el senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez; la directora de la JICA, Akiko Oda; la gerente regional Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, autoridades municipales y decenas de familias descendientes de japoneses, entre otros munícipes de Constanza.
TEMAS -