Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Llama a empresas a que disfruten régimen fiscal

ProIndustria llama a calificar las industrias para que aprovechen beneficios que ayudan a la competitividad

Expandir imagen
Llama a empresas a que disfruten régimen fiscal
Alexandra Izquierdo, directora general de ProIndustria.

SANTO DOMINGO. La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial- PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, llamó a los empresarios manufactureros del país a calificar sus industrias para que puedan disfrutar de la extensión por tres periodos consecutivos del régimen fiscal, establecidos en la Ley 392-07 como parte de las modificaciones que le fueron aplicadas.

La funcionaria dijo que las industrias pueden fortalecer su capacidad exportadora mediante la renovación y modernización de sus maquinarias; aspectos que están contenidos en el artículo 50 de la antes citada Ley.

“La Ley 542-14, promulgada recientemente por el Presidente de la República, modificó 16 artículos de la Ley 392-07, incluyendo el artículo 50 que establece la extensión por tres años de la promoción de la renovación y modernización de las industrias calificadas”, sostuvo Izquierdo.

Además, reiteró que entre el sector público y privado existe un matrimonio sin divorcio, lo que según estima, ratifica el jefe de Estado con el papel protagónico jugado en el proceso de modificación de la Ley.

“Los beneficios que ofrece la Ley se constituyen en los mejores aliados de los industriales, quienes tienen la posibilidad de invertir en renovación para ser más competitivos”, dijo.