Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Reconocen a Brugal por mejoras de sus procesos

Expandir imagen
Reconocen a Brugal por mejoras de sus procesos
Momento del reconocimiento.

SANTO DOMINGO. La firma Brugal & Compañía valaró como un estímulo a la mejoría continua de sus procesos logísticos y de comercio exterior el reconocimiento que en esa materia recibió de parte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Dirección de Aduanas de la República Dominicana.

La empresa licorera, que realiza exportaciones superiores al millón de cajas a más de 40 países y a las principales capitales del mundo, fue premiada por sus mejores prácticas en el marco de la celebración del Día Internacional de Aduanas el 26 de enero.

Luis Concepción, director de Comunicaciones de la compañía, sostuvo que parte del éxito de la marca Brugal en el mercado internacional está vinculada con los procesos aduanales “expeditos y seguros”, en el contexto de una alianza público-privada que se basa en el cumplimiento estricto de las normas establecidas.

“Un ejemplo de esta sinergia es la implementación en el país de la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), la cual será entregada a Brugal la próxima semana. Gracias a este importante logro, se asegura la cadena logística y se agilizarán aún más los tránsitos aduanales de nuestra preciada carga en todos los puertos”, subrayó Concepción.

Resaltó que la inconfundible calidad del ron Brugal no sólo sustenta su liderazgo en el país, sino que posibilitó la conquista de mercados como Madrid, Londres, Moscú, Nueva Delhi, Hong Kong, Seúl, Taipéi y otros.